Hola a todos,
Soy nuevo en la jardinería y me gustaría plantar tomates en casa. He leído un poco al respecto, pero todavía tengo algunas dudas y me encantaría recibir consejos de personas con experiencia.
Variedades recomendadas: ¿Qué variedades de tomate son las mejores para cultivar en macetas o en un pequeño jardín?
Preparación del suelo: ¿Qué tipo de tierra es ideal para los tomates? ¿Debo agregar algún fertilizante o abono específico?
Riego: ¿Con qué frecuencia debo regar las plantas de tomate y cuál es la mejor manera de hacerlo?
Luz solar: ¿Cuántas horas de luz solar necesitan los tomates al día? ¿Pueden crecer bien en semi-sombra?
Control de plagas: ¿Qué métodos recomendados existen para prevenir y tratar las plagas que suelen afectar a las plantas de tomate?
Soporte y poda: ¿Es necesario utilizar soportes para las plantas? ¿Qué técnicas de poda son recomendadas?
Agradezco de antemano cualquier consejo o experiencia que puedan compartir. ¡Estoy emocionado por empezar este proyecto de jardinería y espero obtener una buena cosecha de tomates!
¡Gracias!
Hola, no sé mucho de Jardineria asi que no puedo ayudarte, la publicación de imagenes parece estar limitada en este plugin, al menos en las respuestas